En Ghost in the Shell hay una transformación tortuosa de la protagonista hacia un cuerpo totalmente mecánico, perfecto en todo su extensión, y al mismo tiempo sin alma, incapaz de producir sentimientos, incapaz de producir una sola lágrima…
Si en Blade Runner Vángelis hace despertar en el espectador lo más humano que hay en él, en Ghost in the shell la banda sonora marca la pauta, Yoko Kanno consigue un efecto inverso e igualmente interesante, melodías frías, mundos de bits para el ser humano que viene… Futuro eficiente en resultados y funcionamiento sin un lugar en él para replicantes. Película compleja, meticulosa, con sutiles mensajes que alertan de dónde acaba la humanidad y empieza un nuevo mundo de engranajes y metal del que ya no podemos retornar. La historia de la autodestrucción del hombre sin guerras, sin discusiones, de cómo descubre que su humanidad lo ha hecho débil durante toda su historia y decide enterrarla. La inmortalidad, ansiado tesoro al que el hombre se agarra en esta película llega con la misma muerte del ser humano.
Esperanza en un final que pocos han entendido, recurrencia a la mitología… Tal vez he interpretado mal el desenlace pero me gustaría aventurarme a pensarlo… El enfoque final, un susurro, una sugerencia de cómo termina todo… Con su infierno y su particular cielo… La inactividad humana en todo caso no está contemplada en esta película, la pasividad ante los avances, nuevas tecnologías queda como un triste paso que ni siquiera está presente en Ghost in the shell… El poder creador, que gran don, todo está a nuestro alcance, sólo debemos estirar nuestro cuerpo para coger esa manzana que es el mundo y decidir qué hacer con ella, ¡que nadie se la coma!... ;-).
Uno de los temas de la banda sonora:
0 Response to "Película - Ghost in the shell"
Publicar un comentario