¿Drambuie o Fernet señor?




Entre cocktail y cocktail se esconde la lección de la existencia, de salir del nido, de saltar la ventana (para algunos), afrontar los retos que se nos presentan… Cada día se convierte en una vida reducida en el tiempo, allí encuentras a cientos de clientes, algunos están de paso, otros se convertirán en buenos amigos. Como en la vida misma tendrás desencuentros, será inevitable… Hay filósofos en esa vida, a veces difíciles de distinguir de entre los borrachos, uno me dijo una vez “La felicidad es la certeza de no sentirse perdido”… Citaba, pero sabía bien lo que me decía.

Hay quien no media palabra, farsantes, engreídos, es el minimundo que se dá al otro lado de la barra, olvidar y observar alguién me recordó una vez, amnesia para todos al terminar la noche, si puede ser con un fino e intenso amaretto con hielo mejor

Entre Oporto de la región del Douro y copas de Old Parr, creas lazos con compañeros, amigos para largo tiempo unos, experiencias interesantes otros… Desde lo alto vigila un viejo lobo de mar, no tiene la clase de Bryan Brown pero le acreditan docenas de bandejas rotas, docenas de compañeros fugaces, es el maestro de esa vida, le agrada mi compañía pero me invita a que me vaya, no hay sitio para otra alma desperdiciada me dice. Hay aromas que no se olvidan pienso, adulzados y amargos a la vez ¿he dicho campari?.

Relaciones humanas, no saber sostenerlas hará que caigas al vacío, buen humor por esa cuerda, intenta caminar por el filo de esa copa de balón, si te caes siempre puedes volver a empezar, la hostia que te llevarás será de las buenas, pero es la única forma de aprender. No hay cursos para esto, lo lamento…

Ancianos, mayores, y niños, allí están todos, se pone la tarde y vividores en decadencia, trotamundos idos a menos caen como moscas, la partida de la vida llega a su último adios, ¡camarero, sirva la última copa! Las luces se apagan y me quedo solo en la noche.

0 Response to "¿Drambuie o Fernet señor?"

Publicar un comentario